miércoles, 13 de junio de 2018

Publicidad, Inventarios Exactos Permanentemente 14 Jun

Lima, 14 y 15 de Junio de 6 pm a 10 pm

¿Tiene su organización una Política de Inventarios, formal, escrita y ejecutada?
¿Sabe cuál es el Nivel de Exactitud de Inventarios que requiere su organización?
¿Tiene un Sistema de Transacción de Inventarios establecido?
¿Tiene establecido un Nivel de Tolerancia para el registro de Inventarios?
¿Conoce las principales Fuentes Típicas de errores en el Registro de Inventarios?
¿Conoce el Método ERI probado para maximizar la Exactitud de sus Inventarios?

La administración de inventarios tiene como objetivo fundamental aumentar la rentabilidad de la organización por medio de una correcta utilización del inventario, prediciendo el impacto de las políticas corporativas en los niveles de stock y minimizando el costo total de las actividades logísticas asegurando un nivel de servicio óptimo al cliente. En resumen, esta área es la encargada de determinar políticas de reabastecimiento óptimas y un nivel máximo de exactitud en sus registros. Pocas empresas pueden estar satisfechas por contar con una exactitud de 95% ó más en sus Registros de Inventarios. Para la mayoría de empresas convivir con problemas de insuficiencias y/o proliferación de materiales es inevitable. Este seminario le permitirá diseñar un sistema robusto orientado a mantener la Exactitud en el Registro de Inventarios permanentemente. Son proporcionados también los conceptos básicos de cómo el Sistema de Transacciones de Inventarios es dirigido por el Sistema de Planificación en la Empresa.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

  • REGISTROS EXACTOS PARA INVENTARIOS PRECISOS

  • ESTABLECIMIENTO DEL BALANCE INICIAL

  • ANÁLISIS DE PARETO MÉTODO "ABC"

  • CONTROL UNIFORME VS CONTROL ABC

  • PROGRAMA DE CONTEO CÍCLICO

  • LAS 10 PRÁCTICAS MÁS UTILIZADAS PARA EL CONTROL DE STOCK

 

Incluye Pack Digital con:
- Guía para la Administración de Inventarios
- Administración y Control de Inventarios
- Indicadores de la Cadena Logística

OBJETIVOS:

  • Entender los Problemas de la Inexactitud en el Registro de Inventarios, y su impacto en la Gestión Integrada de los Procesos Empresariales
  • Aprender a Diseñar un Sistema de Control de Inventarios.
  • Reconocer la necesidad de Controlar los Inventario En Mano, Asignado, Disponible para Programación y Disponible para Fabricación
  • Entender como opera un Registro de Inventarios y su reflejo en la Contabilidad.
  • Proporcionar criterios de Almacenamiento y Seguridad que permitan mantener la Exactitud de los Registros de Inventario.
  • Aprender a Auditar los Inventarios Mediante Recuento Cíclico.
  • Tener la Capacidad para medir la Exactitud de los Registros de Inventario en la Empresa.

CONTENIDO DETALLADO:

  1. REGISTROS EXACTOS PARA INVENTARIOS PRECISOS
  • ¿Porqué exactitud de registros?
  • El precio que pagan las empresas al no tener sus inventarios exactos
  • Tolerancia
  • Verdad inicial
  • Comprensión y educación
  • Asignación de responsabilidades
  • Medir el punto de arranque
  1. DISEÑAR EL PROCESO DE INVENTARIO
  • Reflejo espejo
  • Criterios de éxito
  • Suposiciones para deducciones automáticas
  • Diseño del proceso de inventario
  • Múltiples ubicaciones en el almacén
  • Sistemas software, Sistema localizador
  1. ESTABLECIMIENTO DEL BALANCE INICIAL
  • Desarrollo de balance y saldos iniciales
  • Pre requisitos para conteos exactos
  • El conteo rotativo esta basado en el "muestreo"
  • Programa de conteo rotativo contínuo
  1. USO DE CÓDIGO DE BARRAS
  • Estructuras estándares
  • Equipamiento para inventarios
  1. ANÁLISIS DE PARETO MÉTODO "ABC"
  • Matriz del Método "ABC"
  • Control Uniforme vs Control ABC
  1. PROGRAMA DE CONTEO CÍCLICO
  • El Proceso del Conteo Cíclico
  • Eliminar inventarios físicos anuales
  • Ventajas de inventarios rotativos
  1. CATALOGAMIENTO DE MATERIALES 
  • Proceso de Catalogamiento
  • Identificación Clasificación
  • Sistema de Catalogamiento
  1. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE STOCK
  • Las 10 prácticas más utilizadas para el Control de Stock
  • Función de la Gestión de Stock
  1. TOMA DE INVENTARIO
  • Preparación del inventario
  • Procedimiento de toma de inventario
  • Acciones de regularización
  1. TALLER DE APLICACIÓN

 

EXPOSITOR:  ING. MASTER RUBÉN PATRICIO GAJARDO OSORIO

Master en Gestión Logística Integral - España. Consultor de Nacionalidad Chilena, Ingeniero en Abastecimiento, Graduado en la Academia Politécnica Naval de Chile, Post-grado en España, Becario de las Naciones Unidas, en "Formación de Formadores en Gestión de Compras y Aprovisionamiento Internacional" Con una amplia trayectoria en gerencia de Sistemas Logísticos, Procesos de Compra, Gestión de Almacenamiento, D.F.I. Se desempeña como Consultor e Instructor en temas de su especialidad en empresas del área Pública y Privada en Chile, Bolivia, Colombia, Uruguay, Guatemala y Perú. Amplia experiencia docente en área de Gestión de Almacenes y Centros de Distribución, Gestión Logística Integral y Gestión Logística Comercial. Autor de los Libros "LOGÍSTICA, Base de la Gestión de Negocios" y "El Almacén de Excelencia y los Centros de Distribución".

 

DIRIGIDO A:

Gerentes, jefes, supervisores y coordinadores de las áreas de planta, producción, operaciones, planificación y control, almacenes, contabilidad, y logística de empresas manufactureras. Esto incluye representantes de las bodegas, almacenes, recepción y despacho, producción y control de inventarios, distribución, sistemas, contadores de costos, auditores y logística.

INVERSIÓN

Individual:  S/ 450 + IGV = S/ 531
Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break  

PROMOCIÓN

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
S/ 1 200 + IGV = S/ 1 416

* No se aplican otros descuentos 

FECHA, HORARIO Y SEDE

Lima 14 y 15 de Junio de 6 pm a 10 pm
Sede en Miraflores, Lima

INFORMES E INSCRIPCIONES

Solicite su Ficha de Inscripción a:

AM BUSINESS SAC
Srta. Ingrid Saldaña

Av. Benavides 2549 Of. 802 - Miraflores
Teléfono: 715 3131 Anexo 110 Directo 273 8382
Celular: 99 826 6773
isaldana86@yahoo.es / seminarios@amb.pe

FORMA DE PAGO

A nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VlSA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (12%)
Banco de la Nación
00-005-001684

Para ser considerado inscrito en alguno de nuestros programas de capacitación se deberá enviar previamente la Ficha de Inscripción con sus datos.

 

 









No hay comentarios: