martes, 24 de abril de 2018

ᴩuьⲒiϲᎥᑯᥲᑯ - Taller de Gestión de Bases de Datos y Tablas Dinámicas con Excel

Si no puedes ver las imágenes da click aquí

Objetivos
 

Microsoft Excel es la herramienta de hojas de cálculo más usada en el mundo laboral y que mas beneficiós ofrece a las organizaciones. El saber crear bases de datos eficientes permite la obtención de resultados exactos y en corto tiempo para ser usado, entre otras cosas, en la toma de decisiones dentro de la organización.

Este taller permite conocer de una manera didáctica y fácil las bondades de esta herramienta a través de diversos ejercicios y videos desarrollados por el profesor que permitan comprender a cabalidad el tema.

Requisitos
 

Por ser una capacitación netamente práctica, los participantes deberán traer a clase una laptop que tenga instalado el programa Excel, preferiblemente en español en su versión 2010, 2013 o 2016.

Dirigido a
 

Ejecutivos, gerentes, jefes de área y personal relacionado a la toma de decisiones dentro de la empresa que deseen aprender y aplicar rápida y eficientemente la herramienta dentro de su ámbito laboral.

Temario
 
1.
Concepto de Base de Datos (BD)
   Definiciones básicas.
Tips recomendados para su construcción eficiente.
2.
Ordenamientos y Filtros Básicos en BD
   Definiciones básicas.
Ejercicios básicos con textos, números y fechas.
3.
Ordenamientos y Filtros Avanzados en BD
   Definiciones básicas.
Ordenamientos y filtros combinados con:
Textos.
Números.
Fechas.
Colores de celdas.
Colores de fuente.
Iconos de celdas.
Obtención de sub totales.
Uso de formulario para ingresar y consultar una Base de Datos.
4.
Funciones de BD
   Función BDSUMA().
Función BDMAX().
Función BDMIN().
Función BDCONTARA().
Función BDPROMEDIO().
Función BDEXTRAE().
5.
Tablas en Excel
   Definición básica.
Funcionalidad.
Ejercicios Diversos.
6.
Tablas y Gráficos Dinámicos
   Crear tablas dinámicas a partir de Bases de Datos en Excel.
Diversas formas de totalizar, agrupar y presentar los datos.
Campos y Elementos Calculados.
Creación rápida de gráficos en base a tablas.
Docente
 

Lic. Marco Vásquez Oré

 

Licenciado en Administración por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Diplomado en Informática por la Universidad de Tarapacá (Chile).
Egresado de la Maestría en Educación por la Universidad San Martín de Porres.

Egresado de la Maestría en Innovación Pedagógica y Gestión de Centros Educativos por la European Centre of Innovation and Management - EUCIM (España).

Consultor de diversas empresas en el área de aplicaciones en hojas de cálculo y bases de datos.

Profesor por 29 años en la Universidad del Pacífico en los cursos de Informática en Pregrado y Postgrado y premiado 4 veces como "Mejor Profesor del Año".

Profesor por 13 años en la Pontificia Universidad Católica del Perú en INFOPUC.

Profesor de Informática por 5 años en la UPC en la facultad de Comunicación y Marketing.

Fechas y Horario
  Jueves 10 y Viernes 11 de Mayo del 2018
De 6:00 a 10:00 pm
Lugar
  Colegio de Ingenieros del Perú.
Av. Arequipa 4947, Miraflores. (Aula 201).
Inversión
  S/ 360 + IGV = S/ 425
Incluye materiales (documentos digitales y videos de apoyo), certificado y coffee break.
Forma de pago
 

Deposito en cuenta o transferencia bancaria a nombre de
INNOVA Capacitación y Formación Continua SAC

Banco de Crédito del Perú - BCP
Numero de cuenta: 193 - 2497281 - 0 - 59
CCI: 002 193 002497281059 12

Informes e inscripciones
 

INNOVA Capacitación y Formación Continua SAC

Fiorella Otiniano
Celular / WhatsApp 946 591 279
informes@innovacfc.com

MAS INFORMACIÓN
Sistema de campañas de correo electrónico CEMarketing ©
Esta información se envía de acuerdo a la legislación sobre Correo Electrónico Comercial No Solicitado. Referencia: Ley 28493 y su Reglamento, aprobado por DS. 031-2005-MTC.
Creativa Soluciones Informáticas S.A.C. RUC:20523244753
Av. Ameghino 128 La Calera de la Merced | Tel: 2716339 - 2720790
email:marketing@creativamarketing.net.pe

No hay comentarios: